Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) ya cuenta con la bajada del distribuidor del km.51,5 de la autopista Buenos Aires La Plata en la ciudad capital de la Provincia, que permitirá sumar una nueva bajada en la Avenida 520 (RP 13), mejorando la conectividad y los tiempos de viaje en la región.
El acto de inauguración estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, de los ministros de Infraestructura y Transporte, Gabriel Katopodis y Martín Marinucci, el intendente Julio Alak, y del presidente de AUBASA, José Arteaga, entre otros.
También asistieron por parte de la empresa, los directores Diego Lasala y Walter Abarca, el gerente general, Pablo Ceriani, coordinadores operativos, gerentes de área, y trabajadores.
La obra consistió en la construcción de un nuevo distribuidor vial que contempla todas las variantes de ingreso y egreso de la Autopista; también la construcción de una obra hidráulica que beneficiará a dos barrios linderos, y la conexión entre el distribuidor y la zona urbana, con la pavimentación de 300 metros de hormigón, con un carril de ingreso y dos de egreso al puente, además de dos colectoras, que del lado sur tienen una única mano y permite ambos sentidos de circulación del lado norte.
Complementariamente, AUBASA, el Municipio de La Plata, junto al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), trabajaron en la urbanización y la mejora de la infraestructura del barrio El Mercadito, ubicado en la zona que conecta esta avenida con la Autopista.
Cabe destacar que el distribuidor vial -recientemente inaugurado- tiene el objetivo de generar un flujo vehicular directo entre el mercado central de La Plata y la Autopista Buenos Aires – La Plata.
La Avenida 520 es una arteria fundamental de la región del Gran La Plata, ya que vincula la Autovía RP 2 y la RP 36 con la ciudad, como así también la zona del polo petroquímico de Ensenada y el puerto de La Plata. Asimismo, atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, y es asiento de numerosas empresas industriales, centros comerciales y de salud.