Autoridades de Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) firmaron este miércoles un convenio de cooperación mutua, en el que se destaca el uso del predio que la empresa estatal tiene en Ingeniero Allan en Florencio Varela.
Se trata de un predio de cuatro hectáreas y media ubicadas en la avenida Ingeniero Allan – Km 37- donde funciona en la actualidad oficinas, salas de reuniones, talleres, cocheras y parte del centro de asistencia vial de AUBASA. Con la rúbrica, la Casa de Altos Estudios podrá contar con un espacio verde y hacer uso de las instalaciones donde se construirá un campus de deportes para los estudiantes universitarios.
Este mediodía, en un colmado salón de acuerdos de la Universidad en Florencio Varela, las autoridades de AUBASA sellaron el acuerdo con el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina. Allí estuvieron el presidente y vice José Arteaga y Walter Abarca; el gerente general Pablo Ceriani; el coordinador general operativo Martin Valli; el sub coordinador operativo Juan Bonfiglio y el subgerente de RR.II Eduardo Rodríguez.
También estuvieron presentes centro de estudiantes, integrantes del consejo superior, estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Jauretche.
“Estar en esta Casa a más de 40 años de democracia es un logro en materia educativa, y redobla el compromiso de los que tenemos responsabilidad pública de estar conectados con las instituciones y trabajar en pos de cada uno de los bonaerenses”, indicó Arteaga.
Y agregó: “Además de articular el modo de uso, lo más importante es reafirmar nuestro compromiso con las políticas públicas, y en este tiempo de desguace y privatizaciones, nadie se pueda llevar este predio, por eso le damos la bienvenida a la Universidad para que logren cumplir sus sueños de tener un campo de deportes”.
La Universidad fue creada en el 2009 y puesta en marcha (por ley) dos años después.
En la actualidad cuenta con más de 32.000 estudiantes y se dictan 23 carreras universitarias. Tiene una impronta vinculada a la salud y a la actividad petrolera y la matrícula de mujeres asciende cada año al punto de que dominan las nóminas en las distintas cursadas.