Convenio con Corredores Viales
22 de marzo de 2021
Así fue nuestro paso por Medoza en el Operativo Vial 2021
7 de junio de 2021

Arteaga acompañó a Meoni durante reunión en Gabinete junto con Salud y Seguridad

Capital Federal.- El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, participó de una reunión de trabajo junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y a los ministros de Transporte, Salud y Seguridad, Mario Meoni, Carla Vizzotti y Sabina Frederic, respectivamente, con el objetivo de analizar la implementación de nuevas medidas para el transporte de pasajeros.

Durante el encuentro, se analizó la implementación de nuevas medidas complementarias de fijación de las ventanillas en las unidades de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para asegurar que permanezcan abiertas y, de esta manera, garantizar la circulación de aire cruzado y atenuar la propagación del virus Covid-19.

«Se busca que este tipo de medidas de ventilación -presentes desde el año pasado en el protocolo Covid-, aseguren una ventilación cruzada permanente. Entendemos a los usuarios en sus reclamos y le pedimos colaboración para acompañar estas disposiciones», manifestó Arteaga.

El dirigente platense agregó que «Durante todo este tiempo, por expreso pedido del ministro Mario Meoni, venimos intensificando los controles en todo el país. Ante los incumplimientos, la CNRT realiza un acta y se labran sanciones. De ahora en más, seguimos redoblando esfuerzos porque tenemos el compromiso de reforzar las fiscalizaciones para brindar un mejor cuidado de la salud y la vida de todos los argentinos y argentinas”.

Según se informó, este proceso se irá realizando de manera gradual y la CNRT controlará el cumplimento de las normativas para circular y la aplicación del Protocolo Covid al transporte público de pasajeros urbano e interurbano, en micros, trenes, camiones y verificación de estaciones de trenes y terminales de ómnibus.

Estas medidas complementarias afectarán a más de 8 mil unidades de micros y más de 1900 frecuencias de tren en el AMBA.